Debe hablar con su Oficial de Asistencia Económica de ayuda económica. Si las circunstancias de su familia han cambiado desde el ultimo año a consecuencia de la pérdida de empleo, caducidad de beneficios, fallecimiento o divorcio, el Director de Asistencia Económica puede decidir, teniendo en cuenta las particularidades del caso, ajustar los datos que se usan para calcular el EFC. Cualquier ajuste que haga el Director de Asistencia Económica deberá guardar estricta relación con las circunstancias del estudiante individual y no con las de una clase entera de estudiantes. La decisión del Director de Asistencia Económica de ayuda económica es final; es decir, no se puede apelar de ella ante el Departamento de Educación de EE.UU.

Asistencia Económica

La Oficina de Asistencia Económica está comprometida en proveerle al estudiante la disponibilidad de ayudas económicas existentes, estableciendo los criterios de necesidad económica para financiar sus estudios conforme a las disposiciones y criterios federales, estatales e institucionales.

Horarios de Servicio

  • Lunes a Viernes
    8:00am – 5:00 pm

Contactos

  • Esther M. Altafulla Carvajal
    Directora de Asistencia Económica
    787-798-1199 ext. 239
    financialaid.amedco@gmail.com
  • Oficial de Asistencia Económica
    Recinto de Bayamón
    787-798-1199 ext. 260
    oficial.aebayamon.amedco@gmail.com
  • Oficial de Asistencia Económica
    Recinto de Toa Alta
    787-870-2552
    oficial.aetoaalta.amedco@gmail.com
  • Oficial de Asistencia Económica
    Recinto de Vega Alta
    787-883-1140
    oficial.aevegaalta.amedco@gmail.com

Ayudas Económicas Federales Disponibles

  • Pell Grant
  • Federal Work Study (FWT)
  • Federal Supplemental Educational Opportunity Grant (FSEOG)
  • College Work – Study Programs (CSWP)
  • Direct Loan Programs

Ayudas Suplementarias Consejo de Educación de P.R.

  • Programa de Becas para Estudiantes con Talento Académico

Políticas de Asistencia Económica


Servicios en Línea


Información de Divulgación al Consumidor

La Ley de Igualdad de Oportunidades a la Educación Superior del Gobierno Federal (HEAO, por sus siglas en inglés) del 2008 requiere la divulgación de políticas que puedan afectar estudiantes en colegios y universidades.  Lo siguiente es divulgado a estudiantes en American Educational College en cumplimiento con esta ley federal.  La divulgación de temas adicionales está disponible en la página de información al consumidor.

Net Price Calculator

Uno de los requisitos de la Ley de Igualdad de Oportunidades a la Educación Superior del Gobierno Federal (HEAO, por sus siglas en inglés) es que las escuelas hagan disponible una Calculadora de Precio Neto “Net Price Calculator” con el propósito de ayudar a los estudiantes a comparar el precio y el valor neto de varias instituciones de educación superior. Para acceder la calculadora, presione aquí.

Aviso de Disponibilidad de Información Institucional y de Asistencia Económica

La información de divulgación al consumidor relacionada a asistencia económica incluye: costo de asistencia, descripción de tipos de ayudas económicas de asistencia económica federales y estatales, requisitos de aplicación, requisitos de elegibilidad de los estudiantes, derechos y responsabilidades de los estudiantes, estado de dependencia, proceso de verificación, penalidades por posesión y venta de drogas,  información de desembolso, políticas de reembolso, política de progreso académico satisfactorio para asistencia económica, entre otras.  Para más información, presione aquí o puede visitar la Oficina de Asistencia Económica.

Divulgación de Sistema de Base de Datos de Préstamos para Estudiantes Nacional (NSLDS, por sus siglas en inglés)

Por favor, note que cualquier préstamo tomado por el estudiante o padre, madre o tutor legal será sometido al Sistema de Base de Datos de Préstamos para Estudiantes Nacional (NSLDS, por sus siglas en inglés), y estará accesible para agencias garantizadoras, prestamistas, y escuelas determinadas a ser usuarios autorizados del sistema de información o base de datos.

Penalidades de Asistencia Económica Federal para Estudiantes por Violaciones a la Ley de Drogas

Por lo general, si usted ha sido convicto por un delito grave o delito menor relacionado a drogas que ocurrió mientras usted recibía asistencia económica Federal, usted será inelegible para recibir ayuda financiera adicional por un período de tiempo específico por convicción.  Para más información, presione aquí.

Ayuda de Becas Estatales

Los programas de asistencia económica estatal basada en necesidades también utilizan resultados de FAFSA para determinar la elegibilidad para fondos estatales.  Para más información de ayudas estatales, presione aquí.  Todas las becas estatales requiren que el estudiante complete la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA®).