Asistencia Económica



El American Educational College concede asistencia económica dentro de los límites fijados por los fondos disponibles de fuentes federales y estatales para estudiantes que satisfagan los requisitos fijados para la obtención de dicha asistencia. La elegibilidad de los solicitantes de asistencia económica se revisa anualmente.

Los estudiantes pueden solicitar ayuda económica a través de la Oficina de Asistencia Económica en la Institución. Los formularios de solicitud pueden obtenerse por medio de los oficiales de la Oficina de Asistencia Económica.

La solicitud para obtención de Asistencia Económica debe ser radicada por el interesado conjuntamente con la solicitud de admisión al Colegio, en el caso de estudiantes de nuevo ingreso.

Los fondos para la Asistencia Económica provienen del Gobierno Federal de los Estados Unidos con un porciento (%) de fondos del American Educational College para parear aquellos programas federal que así lo estipulen.

Fondos Federales:

Los fondos federales para ayuda económica estarán disponibles en forma de donativos, préstamos estudiantiles o compensación por trabajo en los años para los cuales el Congreso de los Estados Unidos los asigne.


Beca Pell (“Federal Pell Grant”)

Este programa fue instituido por el Gobierno Federal como fundamento de los programas de ayuda económica a los estudiantes. Es una beca que proporciona dinero que no tiene que ser reembolsado.

En general, se le otorgan al estudiante que aún no haya obtenido ni título universitario de cuatro años (bachelor's degree) ni título de posgrado. Para muchos estudiantes esta ayuda es base fundamental para la adjudicación de otras ayudas.

Para participar en el programa de Beca Federal Pell, el primer paso que debe dar el estudiante es llenar el formulario federal que se conoce por el nombre de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal Estudiantil (FAFSA). El estudiante lo puede conseguir en la Oficina de Asistencia Económica de la institución.


Beca Suplementaria para Oportunidad Educacional (“Federal Supplemental Educational Opportunity Grants FSEOF”):

El American Educational College de Puerto Rico distribuye este donativo a estudiantes que no hayan completado grado de Bachiller. Los estudiantes con necesidad económica excepcional son elegibles a este programa.


Estudio y Trabajo en el Colegio (“Federal Work Study Program – FWSP”):

Se asigna a los participantes un empleo en el cual recibirán un salario que les permite sufragar parte de los gastos de su educación. En la medida en que sea posible, se le asignará al estudiante un trabajo que esté relacionado con su campo de estudio. La institución también ubicará estudiantes en programas de servicio a la
 
Préstamo Stafford (“Stafford Loan – FFEL”): Antes: “Guaranteed Student Loan Program”.

Este es un préstamo de interés bajo concedido por un prestador tal como un banco, una cooperativa de crédito o una asociación de ahorros y préstamos. Se requiere al Colegio certificar los costos de los estudios y las ayudas disponibles. Se empezará a pagar el principal y los intereses a los seis (6) meses de haber descontinuado estudios.

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO – Consejo de Educación Superior de Puerto Rico:

Programa de Ayudas Educativas – (PAE)

Este programa tiene el propósito de otorgar ayudas económicas suplementarias a estudiantes de situación económica desventajosa que estén matriculados en instituciones elegibles. Suplementará las ayudas económicas que reciban los estudiantes a través de programas federales y otros programas del Gobierno de Puerto Rico o privados de asistencia económica.

La ayuda otorgada nunca excederá la necesidad económica que tenga el estudiante luego de descontadas las demás ayudas económicas que pueda estar recibiendo.

El Programa de Becas está disponible para estudiantes de nuevo ingreso que se graduaron de escuela superior con un promedio académico de 3.00 ó más.

SERVICIOS OFICINA DE ASISTENCIA ECONOMICA PARA ESTUDIANTES

 
 


Contáctenos