Nuestra Institución



Mensaje del Presidente


Nuestra misión educativa, filosofía, objetivos y los servicios al estudiante van encaminados hacia la autorrealización del estudiante como persona y como profesional, proporcionándole como base una sólida preparación académica y educativa.

Para alcanzar el éxito deseado, solamente necesitas tu esfuerzo sostenido y tu indeclinable voluntad de progreso en el camino de la superación propia.

En este contexto formativo, te capacitarás para una vida plena de autovalía y satisfacción, como también para ser un loable servidor a nuestra patria chica desde tu puesto como empleado en el sector gubernamental o en la empresa privada. El éxito que alcanzarás será como consecuencia de tus esfuerzos durante el tiempo que estudies en nuestra Institución.

Para ti que has seleccionado el American Educational College como tu centro de estudios que sé que lograrás ese éxito deseado, van dirigidos mis parabienes anticipadamente y mi más calurosa felicitación.


Joaquín E. González Pinto

Presidente


Acreditación y Licencias de Autorización


El American Educational College está autorizado para operar como Colegio privado a nivel post-secundario no universitario, según se hace constar en las siguientes licencias:

  • Recinto de Bayamón: Número V14-29
  • Recinto de Toa Alta: Número V19-01
  • Recinto de Vega Alta: Número V21-03
  • Recinto de Vega Alta,Centro Educativo de Ciales: Número V21-03


Expedidas por el Consejo General de Educación de Puerto Rico y Acreditado por el “Accrediting Council for Independent Colleges and Schools” (ACICS) para otorgar diplomas en diferentes especialidades. Además está reconocido y autorizado por el Departamento de Educación Federal, “U.S. Department of Education” para administrar los programas de Asistencia Económica Federal del Título IV.


Historia del American Educational College


El American Educational College fue fundado por el profesor y economista, Joaquín E. González Pinto, el 29 de septiembre de 1981, fecha en la cual se obtiene el Certificado de Incorporación que otorga el Departamento de Estado de Puerto Rico. Surge esta Institución como una preocupación de nuestro presidente en su empeño por mejorar la calidad de la enseñanza a nivel post-secundario.

Para el año 1985, la Institución fue acreditada por la Comisión Acreditadora de la Asociación de Escuelas y Colegios Independientes, “Accrediting Council for Independent Colleges and Schools” (ACICS) radicada en Washington D.C., reconociendo nuestra excelencia académica y capacidad administrativa, otorgándonos una acreditación como colegio comercial a nivel post-secundario no universitario.

Estas acreditaciones se han mantenido a través de los años. Nuestros programas también están reconocidos por el Consejo General de Educación de Puerto Rico. En el año 1985, el Departamento de Educación de los Estados Unidos reconoció nuestros programas académicos y capacidades administrativas, autorizándonos a participar en los programas de Asistencia Económica de Título IV, programas que hemos mantenido hasta el presente. De la misma forma podemos informarles a nuestros estudiantes que nuestra Institución, American Educational College, está reconocida en los Estados Unidos continentales como una Institución acreditada a nivel post-secundario no universitario.

Al presente nuestra Institución, American Educational College, opera su recinto principal en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico; y mantiene las operaciones de sus recintos en las ciudades de Toa Alta, Vega Alta y el Centro Educativo en Ciales.



Misión


El American Educational College traduce su filosofía educativa en un currículo de educación humanística y científica, y se esfuerza en tener un programa dinámico por naturaleza y por lo tanto constante revisión. Se considera imperativo que los cursos reflejen los avances científicos, sociales, morales e intelectuales en los diversos campos del saber.

Esta institución mantiene como principio fundamental la convicción de que la verdadera educación debe ser dinámica y sus objetivos dirigidos hacia el interés y la actividad del estudiante. Esencialmente, esto significa que los estudiantes deben educarse ellos mismos, pero siempre bajo la guía, inspiración y cooperación de los miembros de la facultad. La Institución es un instrumento para ayudarlos en la realización de esta meta. Nos esforzamos en estimular al estudiante en la aplicación del método científico en la búsqueda de la verdad universal, en el ejercicio de su juicio crítico y el buen uso de la libertad mediante el conocimiento de sus responsabilidades para con los demás miembros de la sociedad. Colaboramos con la comunidad puertorriqueña en la capacitación del personal que exige el desarrollo socio-económico de nuestro país.

La misión del American Educational College es proveer unos servicios educativos en múltiples áreas del saber de acuerdo a las exigencias laborales de la empresa privada y el gobierno.

 
 


Contáctenos