Servicios
Image is not available
Slider

La Oficina de Asistencia Económica está comprometida en proveerle al estudiante la disponibilidad de ayudas económicas existentes, estableciendo los criterios de necesidad económica para financiar sus estudios conforme a las disposiciones y criterios federales, estatales e institucionales.

Horarios de Servicio

  • Lunes a Viernes
    8:00am – 5:00 pm

Contactos

  • Esther M. Altafulla Carvajal
    Directora de Asistencia Económica
    787-798-1199 ext. 239
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Oficial de Asistencia Económica
    Recinto de Bayamón
    787-798-1199 ext. 260
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Oficial de Asistencia Económica
    Recinto de Toa Alta
    787-870-2552
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Oficial de Asistencia Económica
    Recinto de Vega Alta
    787-883-1140
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Oficial de Asistencia Económica
    Centro de Extensión Ciales
    787-871-0185
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ayudas Económicas Federales Disponibles

  • Pell Grant
  • Federal Work Study (FWT)
  • Federal Supplemental Educational Opportunity Grant (FSEOG)
  • College Work – Study Programs (CSWP)
  • Direct Loan Programs

Ayudas Suplementarias Consejo de Educación de P.R.

  • Programa de Becas para Estudiantes con Talento Académico

Políticas de Asistencia Económica


Servicios en Línea


Información de Divulgación al Consumidor

La Ley de Igualdad de Oportunidades a la Educación Superior del Gobierno Federal (HEAO, por sus siglas en inglés) del 2008 requiere la divulgación de políticas que puedan afectar estudiantes en colegios y universidades.  Lo siguiente es divulgado a estudiantes en American Educational College en cumplimiento con esta ley federal.  La divulgación de temas adicionales está disponible en la página de información al consumidor.

Net Price Calculator

Uno de los requisitos de la Ley de Igualdad de Oportunidades a la Educación Superior del Gobierno Federal (HEAO, por sus siglas en inglés) es que las escuelas hagan disponible una Calculadora de Precio Neto “Net Price Calculator” con el propósito de ayudar a los estudiantes a comparar el precio y el valor neto de varias instituciones de educación superior. Para acceder la calculadora, presione aquí.

Aviso de Disponibilidad de Información Institucional y de Asistencia Económica

La información de divulgación al consumidor relacionada a asistencia económica incluye: costo de asistencia, descripción de tipos de ayudas económicas de asistencia económica federales y estatales, requisitos de aplicación, requisitos de elegibilidad de los estudiantes, derechos y responsabilidades de los estudiantes, estado de dependencia, proceso de verificación, penalidades por posesión y venta de drogas,  información de desembolso, políticas de reembolso, política de progreso académico satisfactorio para asistencia económica, entre otras.  Para más información, presione aquí o puede visitar la Oficina de Asistencia Económica.

Divulgación de Sistema de Base de Datos de Préstamos para Estudiantes Nacional (NSLDS, por sus siglas en inglés)

Por favor, note que cualquier préstamo tomado por el estudiante o padre, madre o tutor legal será sometido al Sistema de Base de Datos de Préstamos para Estudiantes Nacional (NSLDS, por sus siglas en inglés), y estará accesible para agencias garantizadoras, prestamistas, y escuelas determinadas a ser usuarios autorizados del sistema de información o base de datos.

Penalidades de Asistencia Económica Federal para Estudiantes por Violaciones a la Ley de Drogas

Por lo general, si usted ha sido convicto por un delito grave o delito menor relacionado a drogas que ocurrió mientras usted recibía asistencia económica Federal, usted será inelegible para recibir ayuda financiera adicional por un período de tiempo específico por convicción.  Para más información, presione aquí.

Ayuda de Becas Estatales

Los programas de asistencia económica estatal basada en necesidades también utilizan resultados de FAFSA para determinar la elegibilidad para fondos estatales.  Para más información de ayudas estatales, presione aquí.  Todas las becas estatales requiren que el estudiante complete la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA®).

Listados y Arreglos de Prestamista Preferido

American Educational College no recomienda, promueve ni endosa prestamistas para préstamos educativos privados.  Sin embargo, certificaremos un préstamo privado de ser solicitado.

Préstamos estudiantiles privados son préstamos no-federales, hechos por un prestamista tal como un banco, unión crediticia, agencia estatal, o la escuela.

Asesoramiento de Ingreso para Préstamo Federal del Direct Loan Program

Los prestatarios por primera vez del préstamo Federal Stafford o préstamo Federal Grad PLUS del Direct Loan Program deben completar una Asesoramiento de Ingreso antes de que sus préstamos puedan ser procesados.  El propósito de esta sesión es ayudar a los estudiantes a entender sus derechos y obligaciones como estudiante prestatario.  Para su conveniencia hemos provisto en-línea el Asesoramiento de Ingreso para los préstamos Directo Stafford y Grad Plus de la página de internet del Departamento de Educación de los Estados Unidos: Complete Entrance Counseling - StudentLoans.gov

Usted necesitará su identificación FSA (FSA ID) para iniciar sesión en la página web.  Una identificación FSA está compuesto por un nombre de usuario y una contraseña y puede ser utilizado para poder acceder a ciertos sitios web de Ayuda Federal para Estudiantes, tales como a Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA®).  Si usted perdió su identificación FSA, por favor acceda la página https://fsaid.ed.gov/npas/pub/faq.htm

Estudiantes de Traslado

Si usted ha completado anteriormente la Consejería de Entrada de Préstamo Directo en otra institución, usted debe completar una nueva si ésta es la primera vez que solicita un préstamo Federal Directo Stafford en American Educational College.

Asesoramiento de Salida

El gobierno federal requiere que los beneficiarios de préstamos Federales Stafford y Grad PLUS completen el asesoramiento de salida antes de graduarse o cuando asiste a la institución educativa menos de media jornada.  El propósito de esta sesión informativa es ayudar a los estudiantes a entender sus derechos y obligaciones como estudiante prestatario.  Usted puede completar el asesoramiento de salida en-línea accediendo a los siguientes enlaces: Complete Exit Counseling - StudentLoans.gov

Su expediente escolar será retenido si usted no ha completado el Asesoramiento de Salida antes de graduarse.

Preguntas Frecuentes

¿Qué ayudas suplementarias ofrece American Educational College?

American Educational College ofrece las siguientes ayudas suplementarias:

Estatales:

Programa de Becas para Estudiantes con Talento Académico – ayuda disponible para estudiantes a tiempo completo en programas técnicos vocacionales, grado asociado o bachillerato con 3.00 o más de promedio académico general, y con ingreso familiar anual no mayor de $15,480.

Federales:

FSEOG: Programa de beca federal para los estudiantes matriculados a nivel sub graduado que aún no han finalizado los requisitos de un bachillerato. Para ser elegible a esta beca el estudiante tiene que evidenciar extrema necesidad económica. Auto-ayuda:

Programa de Estudio y Trabajo Federal: El gobierno federal provee el 50% de los fondos de este programa y American Educational College completa el pareo con fondos institucionales. A los participantes se les asigna un empleo parcial por el cual reciben un salario que contribuirá a sufragar sus gastos de educación. El estudiante tiene la oportunidad de trabajar en diferentes departamentos dentro de la Institución, agencias públicas y en organizaciones privadas sin fines de lucro. El salario a devengarse de este programa es el salario mínimo federal en vigencia.

¿Cuánto me cubrirá la beca?

El Departamento de Educación Federal requiere que todas las instituciones educativas que reciban fondos federales de Título IV utilicen la fórmula federal para la determinación de las ayudas económicas a ofrecerse a sus estudiantes. La necesidad económica se define como la diferencia entre los gastos estimados de estudios (costo de educación) y cuánto es la contribución familiar esperada (EFC) de la familia del estudiante para subsidiar los gastos educativos de éste.

Si el costo de educación es mayor que la contribución familiar esperada, el estudiante podría ser elegible por necesidad económica para todos los programas de asistencia económica sujetos a necesidad. Por el contrario, si el costo de educación es menor que la contribución familiar esperada, el estudiante no es elegible por necesidad económica a los programas de asistencia económica sujetos a necesidad.

Luego de recibir su carta indicando las ayudas a las que fue elegible, puede revisar los costos de matrícula en la siguiente dirección: 

La Oficina de Recaudaciones puede orientarle sobre su balance de pago (si aplica).

¿Qué es el LEU (Lifetime Elegibility Used)? ¿Cuál es el porciento de beca consumido hasta el momento (LEU)?

Es el porciento utilizado que tiene un estudiante de la beca Pell a través de su historia académica a nivel sub-graduado (técnico, asociado o bachillerato).

El límite de dinero en beca federal Pell que un estudiante puede recibir equivale a seis años académicos o el 600%. Una vez usted llegue al tiempo máximo de utilización, no será elegible a recibir esta ayuda nuevamente.

A través de National Student Loan Data System puede verificar su porciento de beca consumido en la siguiente dirección: http://www.nslds.ed.gov/nslds_SA/ .

¿Por qué fui seleccionado para el proceso de Verificación?

El Departamento de Educación Federal tiene un proceso para verificar las solicitudes y realizar correcciones. El Sistema Central de Procesamiento (CPS, por sus siglas en inglés) selecciona las solicitudes que pasarán al proceso de verificación. Deberá entregar o enviar a tiempo los documentos solicitados por la Oficina de Asistencia Económica. El proceso de verificación se considera completado una vez el estudiante entrega toda la información requerida en la Oficina de Asistencia Económica y ésta certifica que no existe información y/o datos conflictivos. Una vez se complete el proceso, el estudiante podrá recibir las ofertas y desembolsos de ayudas para las cuales resulte elegible.

¿Qué ingresos debe traer el estudiante si él o sus padres están casados por capitulaciones?

Si convive con ambos padres deberá presentar la planilla estatal (Puerto Rico) o federal de ambos.

¿Quiénes deben ser contados en el núcleo familiar?

Todo miembro de la familia inmediata que reciba más del 50% de los padres de un estudiante dependiente o de un estudiante independiente y su conyúge podría ser contado en el núcleo familiar, aún si esa persona no reside en la casa. Por ejemplo, un estudiante que trabaja y no reside en el hogar de sus padres pero recibe de ellos más de un 50% en soporte económico, debe contar a sus padres y los que residan en el hogar bajo el núcleo familiar.

¿Qué documentos o evidencias de ingreso necesito para llenar mi Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (Beca Pell)?

Los documentos que le serán solicitados dependerán del tipo de estudiante.

Estudiante Dependiente - El Departamento de Educación Federal establece que un estudiante califica como estudiante dependiente si es estudiante universitario no graduado cuyos padres proporcionan más de la mitad de su apoyo económico, que no está casado, tiene menos de 23 años, no tiene dependientes legales, no es huérfano de ambos padres ni está bajo la tutela de un tribunal, ni es veterano de las fuerzas Armadas de EEUU.

Estudiante Independiente – El Departamento de Educación Federal establece que un estudiante califica como estudiante independiente si cualifica por lo menos a una de las siguientes: si es estudiante universitario graduado, casado, tiene 23 años o más, tiene dependientes legales, es huérfano de ambos padres o está bajo la tutela de un tribunal, es veterano de las Fuerzas Armadas de EEUU.

Si usted es calificado como dependiente los documentos necesarios para este tipo de clasificación son los siguientes:
  • Certificado de Nacimiento, Identificación con foto y tarjeta de seguro social del estudiante.
  • Certificado de Nacimiento, Identificación con foto y tarjeta de seguro social de los padres.
  • Planilla de Ingresos del año anterior, en caso de estar exonerado de rendir planilla debe presentar la carta de Hacienda certificando la exoneración. No obstante, si trabaja deberá entregar W-2 o carta de ingresos del trabajo.
  • Evidencias de ingreso por pensión alimenticia, Programa de Asistencia Nutricional y/o Seguro Social, Ingresos de Veterano, Ingreso de Retiro y etc.
Si usted es calificado como Independiente los documentos necesarios para este tipo de clasificación son los siguientes:
  • Certificado de Nacimiento, Identificación con foto y tarjeta de seguro social del estudiante.
  • Planilla de Ingresos del año anterior, en caso de estar exonerado de rendir planilla debe presentar la carta de Hacienda certificando la exoneración. No obstante, si trabaja deberá entregar W-2 o carta de ingresos del trabajo.
  • Evidencias de ingreso por pensión alimenticia, Programa de Asistencia Nutricional y/o Seguro Social, Ingresos de Veterano, Ingreso de Retiro y etc.
Si mis padres están divorciados, ¿cuál de los dos debe declarar información?

Usted debe declarar la información del padre con quien haya vivido más durante los 12 meses anteriores a la fecha en que llene la FAFSA. No importa cuál padre lo reclama como exención para los efectos tributarios. Si usted no ha residido con ninguno de los dos durante esos 12 meses, o si ha vivido con cada uno por una duración igual, debe declarar la información sobre aquel que le proporcionó más apoyo económico durante los 12 meses anteriores o durante el tiempo en que se le daba apoyo.

Si vivo con mis tíos o abuelos, ¿debo declarar los ingresos de ellos en lugar de los de mis padres?

El único caso en que usted debe declarar la información financiera de familiares que no sean sus padres es cuando esos familiares lo han adoptado. Para efectos de la FAFSA, al alumno sólo se le puede considerar ser dependientes de los padres. Por ello, sólo se debe declarar en la FAFSA información de los padres.

¿Qué significa un estudiante emancipado?

Un estudiante emancipado se considera estudiante independiente si puede proveer una determinación emitida por la corte en su estado de residencia, que era o es un menor emancipado.

La emancipación la determina la corte, no un abogado.

¿Por qué el Departamento de Educación pide información sobre los ingresos del año anterior al año en que voy a estudiar?

Según los muchos estudios realizados, la información relativa al impuesto sobre los ingresos del año base (o sea, el 2011, para el año de concesión 2012-2013) es más exacta que la información proyectada (por ejemplo, la del 2011) a la hora de determinar la solidez económica de la familia por medio del cálculo del Expected Family Contribution (Aporte Esperado de la Familia), o EFC.

¿Qué debo hacer yo, como estudiante, si mi familia sufre circunstancias excepcionales que no figuran en la solicitud?

Debe hablar con su Oficial de Asistencia Económica de ayuda económica. Si las circunstancias de su familia han cambiado desde el ultimo año a consecuencia de la pérdida de empleo, caducidad de beneficios, fallecimiento o divorcio, el Director de Asistencia Económica puede decidir, teniendo en cuenta las particularidades del caso, ajustar los datos que se usan para calcular el EFC. Cualquier ajuste que haga el Director de Asistencia Económica deberá guardar estricta relación con las circunstancias del estudiante individual y no con las de una clase entera de estudiantes. La decisión del Director de Asistencia Económica de ayuda económica es final; es decir, no se puede apelar de ella ante el Departamento de Educación de EE.UU.