Servicios
Image is not available
Slider

La Oficina de Tesorería es responsable de cumplir con las políticas y procedimientos establecidos en la Institución.  Orienta y cobra los costos de la matrícula, cuotas, transcripciones de créditos y otros cargos.  Una vez el estudiante haya solicitado ayuda económica, se establece un plan de pago por la cantidad no cubierta por las ayudas económicas; de esta manera el estudiante puede hacer sus pagos cómodamente mientras estudia.

Servicios que ofrece la Oficina de Tesorería:

  • Orientación y cobro de los costos de matrícula, cuotas y otros cargos.
  • Facturación de los costos de estudios.
  • Planes de pagos de matrícula.
  • Entrega de cheques tales como: Programa de Estudio y Trabajo y Ayudas Suplementarias.
  • Envío de cartas de cobro.
  • Flexibilidad en forma de pago (efectivo, cheques, giro, tarjetas de créditos y ATH).
  • Autorización para entrega de documentos académicos (Transcripciones de crédito, certificaciones de estudios, diplomas, entre otras).
  • Entrega de autorización para tomar los exámenes finales.
  • Entrega de autorización para entrar al salón de clases.
  • Lleva a cabo el proceso de facturación para el cobro de deudas a agencias tales como: Rehabilitación Vocacional, Consorcio, Departamento de la Familia y otras.

Recuerda que puedes realizar los pagos a través de la página electrónica. Oprima Aquí

Horarios de Servicio

  • Lunes a Viernes

8:00am – 5:00 pm

Contactos

  • Charlene D. González Ortiz
    VP Finanzas y Presupuesto
    787-798-1199 ext. 225
  • Yoreili Cortes Rodríguez
    Oficial Cuentas a Cobrar
    787-798-1199 ext. 262
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Tesorera
    Recinto de Bayamón
    787-798-1199 ext. 253
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Tesorera
    Recinto de Toa Alta
    787-870-2552
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Tesorera
    Recinto de Vega Alta
    787-883-1140
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Políticas de Finanzas


Servicios en Línea

Realizar Pago

Preguntas Frecuentes

¿Por qué tengo que pagar si la beca me cubre al máximo?

Aunque eres elegible al máximo de Beca Pell Grant, la misma no cubre el 100% de los costos y cuotas educativas.  

La Beca Pell Grant es concedida por el Departamento de Educación Federal para el año académico.  Los programas académicos en American Educational College son semestral, y el año académico comprende de dos semestres, por lo tanto, la Beca se divide en dos partes para cubrir el año académico completo. 

¿Cómo cubro el balance que no cubre la Beca Pell Grant?

El estudiante puede saldar el balance no cubierto por Beca Pell Grant al momento de realizar la matrícula o puede acogerse a un plan de pago.  El plan de pago consiste en dieciséis (16) plazos semanales, los cuales podrás cubrir durante el semestre de estudios matriculado.

¿Qué sucede si proceso una baja total?

De procesar una baja total antes de completar el 60% del semestre, se le ajustará las ayudas económicas otorgadas y se le devolverá un porciento de las mismas al Departamento de Educación Federal.  Esto podría provocar una deuda con la Institución.  Una vez procesado el ajuste por baja se envía una notificación como parte de este proceso, y deberás comunicarte con la Oficina de Tesorería de tu recinto para el balance adeudado.

¿Qué sucede si realizo una baja y no saldo mi balance?

Todo ajuste de baja que tenga balance pendiente de pago y no se ha saldado, el mismo será referido a una agencia de cobro.

¿Qué ocurre si tengo deuda y me voy de la Institución?

Toda cuenta de estudiante inactivo es referida a una agencia de cobros para el debido seguimiento para el saldo.  Toda cuenta en agencia de cobros aumenta su balance hasta un 30%, esto debido a los cargos por el manejo de la misma.

Si termino de estudiar y tengo balance, ¿Puedo asistir a la graduación?

Sí.  Según nuestra política institucional de graduación todo estudiante podrá asistir a los actos de graduación, pero no recibirá transcripción de créditos ni diploma hasta salde su cuenta.

¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?

American Educational College te ofrece varias alternativas de pago, entre estas están: efectivo, cheque de gerente, giro, ATH, tarjeta de crédito tales como: Visa y Master Card.  También, puede procesar el pago en línea con tarjeta de crédito tales como Visa o Master Card.  Oprima Aquí Para Realizar un Pago

¿Tengo alguna penalidad sino cumplo con mi plan de pago? ¿Puedo solicitar servicios?

De no cumplir con su plan de pago dentro de las fechas establecidas no tendrá ningún cargo adicional, pero la Institución se reserva el derecho de no ofrecer servicios tales como: oficializar la matrícula, procesarle transcripciones de crédito, certificaciones de estudios, diplomas, tomar exámenes finales, acceder las notas, entrada al salón de clases, entre otras.