Sobre
Nosotros
Image is not available
Slider

El American Educational College fue fundado por el Profesor y Economista, Joaquín E. González Pinto, el 29 de septiembre de 1981, fecha en la cual se obtiene el Certificado de Incorporación que otorga el Departamento de Estado de Puerto Rico.  Surge esta Institución como una preocupación de nuestro Presidente, en su empeño por mejorar la calidad de la enseñanza a nivel técnico post-secundario.

A partir de la fecha de su fundación, sus incorporadores se dan a la difícil tarea de organizar lo que hoy conocemos como American Educational College, “AMEDCO”.

En el año 1982, se estableció la primera oficina del American Educational College en el Edificio Gallardo Tower en Bayamón, Puerto Rico.

Durante los meses de Septiembre y Octubre de 1982, se adquiere la planta física de nuestro primer centro educativo en la Avenida 65 de Infantería en el Centro Comercial El Comandante Plaza, en la ciudad de Carolina, Puerto Rico.

En Noviembre de 1982, se obtiene la licencia de autorización para operar como Colegio Privado a nivel post-secundario no universitario, que otorga el Departamento de Instrucción Pública de Puerto Rico, hoy conocido como el Departamento de Educación de Puerto Rico; facultad que fue posteriormente asignada mediante Ley al Consejo de Educación de Puerto Rico.

Para el año 1985, la Institución fue acreditada por la Comisión Acreditadora de la Asociación de Escuelas y Colegios Independientes, “Accrediting Council for Independent Colleges and Schools” (ACICS) radicada en Washington D.C., reconociendo nuestra excelencia académica y capacidad administrativa, otorgándonos una acreditación como colegio comercial a nivel post-secundario no universitario.

Estas acreditaciones se han mantenido a través de los años.  Nuestros programas también están reconocidos por el Consejo de Educación de Puerto Rico.  En el año 1985, el Departamento de Educación de los Estados Unidos reconoció nuestros programas académicos y capacidades administrativas, autorizándonos a participar en los programas de Asistencia Económica de Título IV, programas que hemos mantenido hasta el presente. De la misma forma podemos informarles a nuestros estudiantes que nuestra Institución, American Educational College, está reconocida en los Estados Unidos continentales como una Institución Educativa acreditada a nivel post-secundario no universitario.

Durante el año 1985, nuestra Institución inauguró sus nuevas facilidades en el Condominio Las Torres Sur en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico; facilidades que se utilizaron hasta el año 1988, cuando como consecuencia de un alza de matrícula y con el propósito de brindarle mayores facilidades de planta física y académicas a nuestros estudiantes, nos mudamos en el año 1989 a las antiguas facilidades del Edificio Federal en la Carretera Número 2 en Bayamón, Puerto Rico, planta física en la que permanecimos hasta el año 2004.

En el año 1999, el Consejo General de Educación de Puerto Rico, hoy conocido como Consejo de Educación de Puerto Rico, aprobó la licencia de autorización para operar un recinto de American Educational College en la ciudad de Toa Alta, Puerto Rico.  La misma autoriza a nuestra Institución operar a nivel post-secundario no universitario.  Posteriormente la agencia acreditadora, “Accrediting Council of Independent Colleges and Schools” (ACICS) acreditó los programas a ofrecerse en dicho recinto.  Además, el Departamento de Educación Federal ratificó la solicitud presentada por American Educational College para administrar en el Recinto de Toa Alta los programas de Asistencia Económica de Título IV.

En el año 2003, el Consejo General de Educación de Puerto Rico, hoy conocido como Consejo de Educación de Puerto Rico, aprobó la licencia de autorización para operar un recinto de American Educational College en la ciudad de Vega Alta, Puerto Rico.  La misma autoriza a nuestra Institución operar a nivel post-secundario no universitario.  Posteriormente la agencia acreditadora, “Accrediting Council of Independent Colleges and Schools” (ACICS) acreditó los programas a ofrecerse en dicho recinto.  Además, el Departamento de Educación Federal ratificó la solicitud presentada por American Educational College para administrar en el Recinto de Vega Alta los programas de Asistencia Económica de Título IV.

En el año 2005, el American Educational College, Recinto de Bayamón, inauguró sus nuevas y modernas facilidades localizadas en la Calle Santa Cruz Número 45, en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico.

En el año 2005, el Consejo General de Educación de Puerto Rico, hoy conocido como Consejo de Educación de Puerto Rico, aprobó la licencia de autorización para operar un “learning site” de American Educational College en la ciudad de Ciales, Puerto Rico.  La misma autoriza a nuestra Institución operar a nivel post-secundario no universitario.  Posteriormente la agencia acreditadora, “Accrediting Council of Independent Colleges and Schools” (ACICS) acreditó los programas a ofrecerse en dicho centro.  Además, el Departamento de Educación Federal ratificó la solicitud presentada por American Educational College para administrar en el Recinto de Vega Alta, Centro de Extensión Ciales los programas de Asistencia Económica de Título IV.

Al presente nuestra Institución, American Educational College, opera su recinto principal en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico; y mantiene las operaciones de sus recintos en las ciudades de Toa Alta,  Vega Alta y el Centro de Extensión Ciales.